Cuaderno de sentimientos diabólicos
varios, propios y ajenos,
en este constante pedalear por la vida...



31 mar 2013

La tesis

Días de encierro sin muchos progresos. Cada que salgo de casa siento el quemante sol y veo las flores moradas tardías de la jacaranda desnuda que vive entre mi casa y la de mis vecinos. 

El punto es que tiene muy pocas flores... y yo quisiera verla como su hermana, la jacaranda del otro lado del muro de piedra, llena de flores, regándolas por todos lados. Podría sentir pesar por ella (y por mi tesis, que se parece a ella y en la que cada vistazo lanzado al árbol me hace pensar). Un pesar basado en la vehemente diferencia entre mis deseos y la realidad. 

Pero puedo decidir entre ese pesar y tomar una cubeta, regarla, esperar pacientemente sus flores... y prefiero pensar que fue mi mano la que ayudó a que ese árbol se vea morado.

Vamos, pues, a trabajar... y a tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus opiniones.