Cuaderno de sentimientos diabólicos
varios, propios y ajenos,
en este constante pedalear por la vida...



23 abr 2014

Las Indias


Hay algún lugar en el que soy lo que quiero ser; un sitio y el tiempo (un sitio en el tiempo, también cabe aquí esa combinación de palabras). El amor que hace falta, la esposa amorosa; el color de los libros propios (los que ya he escrito), el polvo en el título de doctorado que tengo en casa en ese instante, la biblioteca a media luz en la que me siento a trabajar y en la que entra a jugar mi hija conmigo. 

Cuando estoy allí, a ratos, recuerdo el esfuerzo que ha costado, lo orgulloso que me siento, contemplo el cansancio en los músculos de la espalda, el del trabajo. Ya tengo otras aspiraciones en la cabeza, ya miro más adelante en ese sitio en el que quiero estar, sigo creciendo, sigo pensando en grande. 

Yo sé que existe ese lugar, yo lo sé. Voy descubriendo, viajando por el Atlántico dentro de mí, las nuevas Indias. Nadie viene a decirme lo que no puedo hacer, yo voy inventando América. Hoy sólo estoy a medio mar, siendo paciente, trabajando... para llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí sus opiniones.